Medio Ambiente y RSE

burbujas

Compromiso con el Medio Ambiente

El compromiso que mantenemos con nuestros consumidores está fuertemente asociado al uso responsable de los recursos y preservación del medio ambiente, con el que colaboramos de manera responsable.

Trabajamos bajo principios internacionales que nos brindan la total certeza de que transitamos el camino de la mejora continua, tanto en la calidad de nuestros productos como en los servicios que procuramos.

Desde hace más de 10 años estamos adheridos al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente, promovido por la Cámara de Industrias del Uruguay.

Principios Guía del Cuidado Responsable del Medio Ambiente

1 – Responder a las inquietudes de la comunidad acerca de los productos utilizados y las operaciones realizadas con ellos.

2 – Desarrollar y producir productos que puedan ser transportados, usados y desechados con seguridad.

3 – Hacer de las consideraciones sobre salud, seguridad y medio ambiente, prioridades tanto en el planeamiento para todos los productos y procesos existentes y nuevos, como en la capacitación del personal.

4 – Informar rápidamente a las autoridades, empleados, clientes y a la comunidad, sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente y las medidas de protección a adoptar en caso de accidentes que involucren a los productos fabricados.

5 – Asesorar a los clientes y usuarios sobre el uso seguro, transporte y disposición final de los productos.

6 – Operar las plantas e instalaciones de tal forma que se proteja el medio ambiente, la salud y seguridad de los empleados y la comunidad.

7 – Extender el conocimiento de los efectos de los productos, procesos, desechos sobre la salud, la seguridad y el medio ambiente, mediante la realización o el apoyo a la investigación.

8 – Trabajar en la solución de problemas creados por el manejo y disposición de sustancias peligrosas.

9 – Apoyar activamente la participación directa o indirecta del Gobierno y otros organismos públicos o privados, para crear, proponer y elaborar legislación y reglamentación adecuadas para la protección de la comunidad, el medio ambiente y los lugares de trabajo.

10 – Promover los principios y prácticas de “Cuidado Responsable del Medio Ambiente” (Responsible Care ™), compartiendo experiencia y ofreciendo asistencia a terceros que produzcan, manipulen, usen transporten o desechen sustancias químicas.

Estos principios nos dan la confianza de que nuestros procesos están debidamente diseñados y nuestras materias primas minuciosamente seleccionadas, colaborando con el desarrollo sustentable de nuestra sociedad.

La gestión de nuestros procesos salvaguarda la integridad y la salud de todo nuestro equipo de trabajo.

El compromiso para con nuestra comunidad es sólido, firme y responsable, apoyado por el emprendimiento de numerosas campañas en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

^